Extracción de las muelas del juicio
noviembre 8, 20224 Tips para cuidar tus alineadores transparentes
enero 11, 2023¿Te has preguntado cómo se lleva a cabo una cirugía para extraer las muelas del juicio?
Aunque sus efectos y recuperación son variables en cada persona, el proceso generalmente es el mismo.
Te lo contamos a continuación:
- Hacemos una incisión en el tejido de las encías para que el diente y el hueso queden expuestos.
- En ocasiones se retira un poco de hueso que bloquea el acceso a la muela.
- Dividimos la muela en secciones, así es más fácil extraerla por partes.
- Extraemos la muela.
- Limpiamos el lugar de la muela extraída para retirar los restos de muela o hueso.
- Suturamos la herida para facilitar la cicatrización.
- Colocamos una gasa sobre el lugar de la extracción para controlar el sangrado y ayudar a que se forme un coágulo sanguíneo.
8 formas de cuidado tras extraer las muelas
Es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones luego de la extracción de las muelas del juicio para una rápida y saludable recuperación:
- Sangrado: Evita escupir mucho para que no se desplace el coágulo sanguíneo de la cavidad. Reemplaza la gasa en el lugar de extracción, según las indicaciones del dentista.
- Control del dolor: Mantén una compresa fría apoyada contra la la zona externa del sitio de extracción para aliviar el dolor y toma los analgésicos recetados por tu dentista.
- Hinchazón y moretones: Utiliza una compresa de hielo e ingiere nieve de limón las primeras 24 hrs, esto ayudará a evitar la inflamación de los tejidos. Por lo general, la hinchazón en las mejillas baja después del tercer día. Los moretones pueden demorar varios días más en desaparecer.
- Actividad física: Durante una semana, como mínimo, evita las actividades físicas excesivas que puedan hacer que el coágulo sanguíneo se desprenda.
- Mantente hidratado: Bebe mucha agua después de la cirugía. No bebas alcohol, café o bebidas gaseosas o calientes en las primeras 24 horas.
- Alimentación: Come alimentos blandos y exentos de grasas durante las primeras 72 horas. Comienza a comer alimentos semiblandos cuando puedas tolerarlos. Evita los alimentos que pudieran irritar la herida.
- Limpieza: Ten especial cuidado cerca de la herida quirúrgica cuando te cepilles. Después de las 72 horas enjuágate suavemente la boca con agua salada tibia cada dos horas y después de las comidas durante una semana.
- No fumes: El consumo de productos a base de tabaco después de tu cirugía puede retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de sufrir complicaciones.
No olvides programar una cita para que retirar los puntos una vez que la herida cicatrice.
¿Listo para extraerte las muelas del juicio?
¡Agenda una cita ahora!